Hotel Tulijá Palenque

Boulevard Aeropuerto Km 0.5 Zona Hotelera. 
C.P. 29960 Palenque, Chiapas, México.  |  

Teléfonos: +52 (916) 345 0104 / 345 0165 / 345 0166 / Lada sin costo: 01 800 216 4455

Fax: +52 (916) 345 0163

Correos:  reservas@tulijahotelpalenque.com / ventas@tulijahotelpalenque.com

  • Facebook Basic Black
  • Black Instagram Icon

El Sello de Calidad “Punto Limpio”, es un reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo, a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Sector Turístico (restaurantes, hoteles, cafeterías, agencias de viajes, arrendadoras de autos, operadoras de buceo, centros de ocio y entretenimiento, entre otros.), por haber implementado la metodología desarrollada por SECTUR  y aplicada por consultores especializados, registrados ante la Secretaria a efecto de obtener el Sello de Calidad. Que evalúa los puntos de: Formación de Gestores, Calidad Higiénica, Buenas Prácticas por Unidad de Negocio, Aseguramiento de Calidad, Asesoría y Validación.

El Distintivo “H”, es un reconocimiento que otorgan la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud, a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas: (restaurantes en general, restaurantes de hoteles, cafeterías, fondas etc.), por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004.

El programa Manejo Higiénico de los Alimentos Distintivo “H” es 100% preventivo, lo que asegura la advertencia de una contaminación que pudiera causar alguna enfermedad transmitida por alimentos; este programa contempla un programa de capacitación al 80% del personal operativo y al 100% del personal de mandos medios y altos, esta capacitación es orientada por un Consultor vigente por la SECTUR con perfil en el área químico–médico-biológica.

Los puntos que deberá de corregir e implementar el establecimiento interesado en el área de alimentos y bebidas de su negocio deberá de apegarse a la lista de verificación de la norma vigente en este caso la NMX-F-605-NORMEX-2004  Alimentos- Manejo Higiénico en el Servicio de Alimentos Preparados para la Obtención del Distintivo H y que contempla los puntos que a continuación se mencionan:

  • Recepción de alimentos

  • Almacenamiento

  • Manejo de sustancias químicas

  • Refrigeración y congelación

  • Área de cocina

  • Preparación de alimentos

  • Área de servicio

  • Agua y Hielo

  • Servicios sanitarios para empleados

  • Manejo de Basura

  • Control de plagas

  • Personal

  • Bar

El Código Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo (CCN), es un instrumento creado por la Secretaría de Turismo como compromiso que adquiere voluntariamente la industria turística, para proteger a las niñas, niños y adolescentes en contra de cualquier tipo de explotación, a través de la implementación de 6 directrices en sus establecimientos.

El CCN compromete a los actores sociales de la industria turística, a mejorar la calidad de vida de las comunidades, protegiendo los derechos de las personas menores de edad, contra la explotación sexual y laboral, así como a crear conciencia en los turistas para fomentar responsabilidades y compromisos que a su vez proyecten la imagen de un turismo seguro en México.

Hotel Tulijá Express Palenque es un hotel 100% libre de humo. Lo que significa que nuestros huéspedes no pueden fumar en ningún lugar en el interior del hotel.

 

Para todos nuestros huéspedes fumadores, se han designado áreas para fumar en el exterior del inmueble, con la intención de hacer un espacio amigable para todos.

Nuestras habitaciones adaptadas para silla de ruedas cuentan con un equipamiento especial para huéspedes con discapacidades: estas habitaciones,con acabados en materiales nobles, ofrecen el máximo confort a todos nuestros huéspedes discapacitados. El baño ofrece también espacio suficiente para maniobrar y dispone de una ducha a ras de suelo, así como grifería adaptada. 

El Programa de Calidad Moderniza es un Sistema para el mejoramiento de la Calidad a través del cual las empresas turísticas podrán estimular a sus colaboradores e incrementar sus índices de rentabilidad y competitividad, con base en una forma moderna de dirigir y administrar una empresa turística, condiciones que le permitirán satisfacer las expectativas de sus clientes.

La Metodología Moderniza establece que las empresas que alcancen su implementación exitosa recibirán el Distintivo “M”, máximo reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo y que avala la adopción de las mejores prácticas y una distinción de empresa Turística Modelo.